12.8.13

¿Me lo explican, por favor?

No creo que nadie lea este blog porque no tiene artículos importantes y el que aquí escribe tiene una cultura general bastante básica. No obstante voy a generar preguntas que me rondan por la cabeza y que si no las escribo, quizá se me olviden por el mal ese que tenemos todos de acostumbrarnos a lo que nos dan...Como hay crisis, el invierno pasado decidimos que íbamos ahorrar luz. Sacamos las "mantas de sofá" del armario y pusimos la calefacción los ratos que lo hicimos, solo por que la temperatura de casa no bajase de lo inhumano. Pues bien, llega el recibo de la luz y ¡Premio! solo menos ahorrado 9 o 10 eurillos. ¿Por qué? porque a los señores de corbata que son los que fijan las tarifas de la electricidad se les ha ocurrido que, ya que vamos a gastar menos, pues van a subir el mínimo. Tócate los güevos, jajaja y es que eso está respaldado por la ley o algo así, porque en mi pueblo (o en mi cabeza) a eso se le llama ser un fill de puta.

Cuando empezó la "recesión económica" los fumadores pensaron sabiamente que fumar tabaco de liar es mucho más barato que comprar tabaco liado, ya que as fábricas vendiendo este tabaco embolsado se ahorran sueldos en manos lenguas y salivas... Pues cogen las tabacaleras y, unánimemente, duplican el precio del tabaco de liar. No soy fumador, pero si lo fuese no estaría muy contento con mi vicio y sus consecuencias económicas (porque las de salud son otro cantar).

Gracias a la crisis y a mi insolvencia me veo el la tesitura de arreglar como sea el tema de mis hipotecas. Voy a mi "querida" entidad bancaria a ver que se podía hacer al respecto y me ofrecen una carencia por cada una de mis dos hipotecas. Escrituras y gastos varios cuestan 1.800 euros del ala. Mi pregunta insistente a la señorita que lleva mi caso en el banco es siempre la misma: ¿1.800 euros sin sorpresas, verdad? ¿No va asubir mas de 1.800, verdad? Ella responde una y otra vez que "es el precio cerrado" y en su respuesta pone cara de "estás hablando con una entidad con décadas de experiencia y de una seriedad absoluta... por favor, ¡no me ofendas con tus dudas!". Mi insistencia no es por que no me fíe de mi banco ni de la palabra de esa señorita... es porque con la que está cayendo es posible que para conseguir esos mil ochocientos euros voy a tener que pedirlos a la generosidad de algunos humanos que me quiera y se fíe. Pues bien, consigo el dinero, llamo a mi banco para poner en archa la operación y al día siguiente me llaman con la siguiente historia: "Hola Josemaría, es que la central nos ha aplicado una cláusula la cual hace que tengas que abonarnos 1,200 euros más por hipoteca (véase 2.400€). Yo me quedo frío escuchando tal sarta de hijaputeces que salían por la boca de ese títere. Una vez logro reccionar por la "sorpresa" que no iba a haber, le digo que bien, que paralice la operación. Entonces ella me dice: "Esos 2,400€ se podrían quitar si tú trajeses al banco tus seguros de vehículos y tu seguro de hogar y de tu estudio que ahora los tienes con otras compañías".

He ido apuntando en un charco esas situaciones como las que he descrito que me parecen absolutamente injustas. Y me pregunto si alguien me puede dar una explicación que haga que esto que cuento me lo muestren como algo legal, ético, justo... normal.

No hay comentarios: