26.8.08

UN HORNO ARTESANO




Desde pequeño me ha llamado la atencion ver, en algunos sitio a los que he ido, esos hornos hechos con piedra, ladrillo o adobe. No hace muchos años, que construí uno de estos hornos con la ayuda de mi amigo Javi en su casa del Hondón de las Nieves. No llegamos a disfrutarlo mucho ya que , hace tiempo que se divorciaron y no hemos vuelto a ir. Pero me quedo con el buen recuerdo de los momentos de su construcción, de cuando lo encendimos por primera vez, de ver el interior de su cúpula "al rojo" y de saborear algunos asados. Recuerdo también con cariño las empanadillas que cocimos, receta de Asunción, madre de Javi y panadera en su juventud.
Me gustaría hacer uno en Valverde, en casa de mis padres, pero como no quieren y ellos son los que mandan allí... pues no lo hago.
Etas son las fotografías del recuerdo del "Horno artesano en el Hondón".


Podéis seguir la construcción, paso a paso en http://hornosartesanos.com/hondon.htm

No hay comentarios: