16.6.08

"VISIBLE DUST", Un limpiador de Cmos que ROMPE el Cmos

Pues sí. O por lo menos eso me hicieron creer en SERFOTO, uno de los servicion técnicos oficiales Canon.
Hace cosa de un mes compré en un proveedor de Valencia un líquido que me recomendaron para limpiar sensores digitales. Se llama Visible Dust. Al abrir el obturador vi que el sensor tenía algo en el centro que hacía que la imagen saliese turbia. Puse una gota de VISIBLE DUST sobre un bastoncillo de SWAB. Se supone que son las mejores marcas del mercado. Al pasar el bastoncillo por el sensor vi que esa mancha se extendía. Al ver que no conseguía quitarla opté por llamar a SERFOTO, que es el servicio técnico de Canon. La envié y me contestaron que me había cargado el sensor, que había que cambiarlo, es decir: sensor + mano de obra + iva = 2.500 €. La cámara (Canon 5D) me costó hace un año unos 3.000 €.
Por tener una segunda opinión lo envío a
l otro servicio técnico canon (SERTELSA) por medio de Casanova BCN y me dicen que únicamente se ha estropeado el filtro protector, así que por 300 € está solucionado. ¿Que os parece?
También deciros que SERTELSA y SERFOTO son la misma empresa. Esto es de risa.
Hablando con los de Casanova me aconsejan el líquido limpiador "Eclipse" pero en los foros de la web hay usuarios que han tenido malas experiencias también con este. Lo dicho, de risa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te pones tan guapo cuando te enfadas!! (además de incorregible, claro)

pepa valero dijo...

Ala hijo te pasa de todo, yo ultilizo unas esponjillas pegajosas y asquerosas que por el momento no me van mal. Saludos, como va Eva con lo suyo???

Anónimo dijo...

Ni te cuento la que me han liado en SERFOTO..., el lunes es posible que me vea obligado a acudir al juzgado correspondiente. Nada recomendable.